Al César lo que es del…

La comunidad católica potosina tiene nuevo pastor.

El Arzobispo, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, recibió la bienvenida de los feligreses y de la clase política.

El 85.6 por ciento de la población en San Luis Potosí, profesa la religión católica, según el censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En 2010, la población católica alcanzaba 88.9 por ciento.

San Luis es un estado conservador y católico.

No sorprende entonces que, desde el jueves por la tarde, cuando arribó el prelado, las muestras de alegría y fe se desbordaron.

Desde meses antes, cuando se anunció al sustituto de Jesús Carlos Cabrero Romero, la arquidiócesis, con el apoyo de Gobierno del Estado, inició los trabajos previos a la llegada. La expectativa fue creciendo con el paso de los días.

El jueves, Cavazos Arizpe encabezó celebraciones religiosas en distintos puntos de la ciudad y el viernes por la mañana, recibió la recepción más esperada, la del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

A las puertas de catedral, el jerarca de la iglesia católica potosina, recibió al mandatario, lo invitó a pasar al templo y luego realizaron una breve oración frente al altar principal.

El gobernador y el arzobispo se saludaron y hubo un intercambio de parabienes.

En dos salones del Centro de Convenciones, en cuya torre principal despacha el ejecutivo, se celebró la misa en la que de manera formal Cavazos Arizpe, tomó posesión de la Arquidiócesis.

Centenares de fieles católicos de la entidad, sacerdotes, religiosos, religiosas, obispos, arzobispos, empresarios, dirigentes de organismos de la sociedad civil, de organizaciones católicas, así como políticos, magistrados, funcionarios estatales y legisladores se postraron ante el Arzobispo.

En la liturgia solemne, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, presidente de la poderosa e influyente Conferencia del Episcopado Mexicano.

En San Luis Potosí, históricamente, la iglesia católica ha representado una institución de enorme peso en el plano político.

El gobernador Gallardo Cardona buscará que el nuevo pastor sea su aliado.

Luego del saludo en catedral, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, entregó al Arzobispo las escrituras del predio de 6 mil 300 metros cuadrados, ubicado en Ciudad Satélite, donde se construirá un Santuario a la Virgen de San Juan de los Lagos.

La Gallardía la ha llevado bien con la iglesia católica, baste recordar que cuando Ricardo Gallardo Juárez era presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, logró que la Diócesis de San Juan de los Lagos, autorizara una peregrinación de la Virgen por la cabecera municipal, lo cual fue todo un acontecimiento en el que participaron miles de habitantes de ese y otros municipios.

Todo apunta a que habrá una buena relación con ese grupo que gobierna la entidad.

Total
0
Shares
Related Posts