El Pollo contra las momias

Por: Don Pepe

A no dudarlo, el mensaje fue para el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta.

El priista gobernó el estado de 1993 a 1997, era en momentos de conflicto político, luego de que en 1991 había caído el gobernador Fausto Zapata Loredo.

Con solo cuatro años como mandatario, Sánchez Unzueta logró concentrar mucho poder e incluso planeaba un proyecto transexenal que no fructificó: pretendía posicionar a su esposa, Concepción Guadalupe Nava Calvillo, como su sucesora.

No fue así, y el designado por el entonces aún vivo dedazo presidencial fue Fernando Silva Nieto.

Ya fuera del gobierno siguió manejando a priistas de las cúpulas, de modo que influyó mucho, hasta que Silva le entregó el gobierno al panista Marcelo de los Santos Fraga.

Sus mejores tiempos pasaron hace décadas, pero desde hace tres años ha intentado levantarse de sus cenizas y, aunque no con frecuencia, hace pronunciamientos en medios de comunicación durante recorridos por el interior del estado.

Tras la derrota priista en las elecciones de 2021, Sánchez Unzueta ha lanzado algunas críticas al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, pero su énfasis está en motivar al Revolucionario Institucional a volver a dar batalla.

Hace apenas unos días, dijo a la prensa que los priistas “ya nos subimos al ring para ganar en el 2024”.

Acertadamente, la columna Mirada de un Periodista, lo calificó de “iluso”.

Pero ese señalamiento es de gran decoro frente a lo que dijo ayer el mandatario.

Sin mencionar al priista, señaló al personaje como “momia”.

No, no lo mencionó por su nombre ni por su trayectoria, pero a luces vista el mensaje era para él.

Gallardo Cardona habló de “momias políticas”.

“No hay que sacarlas a pasear, las traen en los municipios queriéndolas pasear, métanse al sarcófago, no anden paseando por los municipios pensando que van a revivir; las momias no reviven, las momias son para exhibirse en el museo”, arengó el gobernador durante un evento oficial.

Sánchez Unzueta había reaparecido en un evento público del PRI el pasado fin de semana, donde aseguró a la prensa que “ya estamos hasta el copete” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Del reciente formado Frente Amplio Opositor, pronosticó que se “constituirá como la primera fuerza política del país” en 2024.

La respuesta de Gallardo como aliado de la 4T, fue contundente: las momias al museo.

Sin duda que las cosas se van a poner de a peso con un choque político a calentarse al máximo por las próximas elecciones.

Total
0
Shares
Related Posts