Gobiernos del espectáculo

Por: Don Pepe

De un tiempo para acá, en San Luis Potosí se ha privilegiado desde los gobiernos la fiesta y el espectáculo con la intención de entretener a la gente. Ferias y Festivales sobran, mientras que los problemas se agudizan.

Recién concluyeron el Festival Primavera en la capital, la Feria Nacional de la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez, la Feria Nacional de la Huasteca en Ciudad Valles y la Feria Nacional del Queso en Villa de Reyes.

Eventos que han sido ocasión para el lucimiento de los alcaldes y del gobernador.

No se podía quedar atrás la autodenominada “Capital del mundo” a la que le llegó su fiestecita por un motivo muy especial: el cumpleaños del presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román.

Para tal efecto, en la plaza principal de Rioverde celebraron el Festival de la Parrilla y Taquiza.

El edil ex priista, nuevo fichaje del Partido Verde Ecologista de México, regaló tacos a las primeras 300 personas que se plantaron hambrientas ante los parrilleros. Él mismo se encargó de entregar los boletos de la taquiza gratis.

Mientras las y los rioverdenses le entraban con fervor a los tacos, desde un tapanco amenizaron grupos musicales y como postre, el alcalde partió su “mega pastel” por su cumpleaños.

Modestia aparte, Urbiola consideró un gran éxito el Festival porque asistieron más de mil personas; “las familias rioverdenses disfrutaron al máximo”.

Gobernar en San Luis Potosí se trata ahora de organizar todo tipo de pachangas, de modo que en los ayuntamientos y gobierno del estado ya deberían ir pensando en crear una Secretaría de Fiestas y Festivales o de perdido, una Dirección General.

Organizar el show es la prioridad.

Ahí tienen al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona que ya anunció que para la Feria Nacional Potosina se ha contratado al cantante español Enrique Iglesias, para que se presente en el Teatro del Pueblo.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Nava el redentor

Por: Leticia Vaca Con acceso restringido a algunos medios de comunicación, en la entrada del auditorio del Centro…