Los invitados especiales de Galindo

Enrique Francisco Galindo Ceballos hará de su segundo informe como presidente municipal capitalino un mitin electoral.

La ceremonia del 29 de septiembre en el Centro Cultural Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se convertirá en vitrina del Frente Amplio por México.

El edil adelantó que entre sus invitados están líderes y representantes del FAM

Es decir que sus invitados especiales los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, del PAN, Marko Cortés Mendoza y del PRD, Jesús Zambrano.

El cuadro no estará completo sin el jefe de jefes, Claudio X. González y, por supuesto, la candidata Xóchitl Gálvez.

“Vienen los tres líderes y canales de los partidos del Frente y además vienen invitados nacionales que conforman el Frente”, reveló tras adelantar que en su informe habrá otras “sorpresas”.

Craso error.

El informe es para las y los capitalinos a los que gobierna.

El informe es un ejercicio institucional no partidista; no debería ser utilizado como un instrumento de propaganda electoral.

Eso no parece importarle mucho a Galindo que, ante el escenario que de pronto se le ha tornado negativo, recurre a la fórmula de quedar bien con los mandos nacionales.

Exhibirse con dirigentes partidistas que desde 2021 arrastran un saldo negativo por tantas derrotas, no parece ser una buena idea porque trasladará los reflectores a sus invitados, aun y cuando algunos de ellos carguen con la etiqueta de impresentables.

Debe estar muy seguro de lo que está haciendo y ha de tener la convicción de que será un evento que despuntará más allá del informe para convertirse en un acontecimiento nacional, al decir que en San Luis ese Frente gobierna muy bien.

Lo cierto es que no es así: las profundas problemáticas de la ciudad permanecen después de dos años y en el caso del agua, la inseguridad y la movilidad se han agudizado.

En el informe se pintará un mundo color de rosa con la frase “Síempre” y a base de propaganda se buscará sembrar la idea de que todo marcha sobre rieles.

Sin embargo, los problemas ahí están y eso no lo podrá ocultar la presencia de las y los integrantes del FAM que no vendrán a escuchar sino a hacer campaña para las presidenciales del próximo año.

Con esos invitados, es probable que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona decida no asistir pues será como ir a meterse a patio ajeno.

Total
0
Shares
Related Posts