PotoSí para la delincuenSía

Por: Eduardo Delgado Torres

El mismo entusiasmo e interés evidenciado por el gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, en el concierto musical que ofrecerá este jueves y viernes el grupo Magneto, en el remodelado Teatro del Pueblo del Parque Tangamanga Uno “Prof. Carlos Jonguitud Barrios”, debería mostrarlo en el tema de la seguridad.

El mismo entusiasmo e interés evidenciado por el alcalde capitalino, el maestro Enrique FranSísco Galindo Ceballos, en eventos deportivos, como lo fue en el del ciclista internacional, Nairo Quintana y este lunes en la Carrera Panamericana, debería mostrarlo en el tema de la seguridad y en su caso, hasta en el del agua.

Todo indica que la PoliSía ni la Guardia Civil infunden la más mínima preocupación en las y los delincuentes. En Ciudad Valles saquearon una agencia automotriz y anoche en la capital balearon a cuatro personas en la colonia Progreso.

Un domingo y lunes negros: se registraron al menos ocho ejecuciones en el PotoSí de la DelincuenSía.

Cuatro de esas en Tamazunchale, en cuyo caso dos mujeres fueron víctimas. La situación en ese municipio de la zona sur de la huasteca es delicada, pues imperan las ejecuciones, la desaparición de mujeres y la presencia de grupos armados.

En la delegación de La Pila un joven fue asesinado, mientras en la carretera a Matehuala, en el entronque “El Huizache”, dos hombres fueron encontrados ejecutados. Debajo del puente Valladares fue hallado tirado el cadáver de otro hombre ultimado.

A principios de abril, según el gobernador, hombres armados solo pasaron “de picnic” por la cabecera de ese municipio. Este lunes aprovecharon para algo más.  

Casi a la par, a inicios del mes anterior, en columna publicada en la versión digital del periódico “El Universal”, Héctor “El Galeno” Serrano Cortés, dictaminó: “San Luis Potosí goza de cabal salud”.

Nada extraño sería que luego de unas semanas “El Galeno” ratifique su diagnóstico.

Lo sucedido ayer en el callejón de León García, a un costado de la iglesia de San Miguelito, a menos de un kilómetro de la plaza de Armas, fue indignante.

Unos 30 minutos antes de las 06:00 horas una estudiante de secundaria salió de su casa para ir a estudiar, con su mochila a la espalda. En el trayecto, la menor de edad, fue víctima de un asalto y un ataque sexual de parte de un sujeto.

El pasado sábado se cumplieron cuatro meses de la presentación de la PoliSía y antes se presumió de la implantación de un nuevo modelo policial. Ello luego de la conversión de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se resaltó que el nuevo modelo policial ha evidenciado su eficacia en Australia, en naciones de los continentes americano y europeo.

Se promocionó una vigilancia en “cuadrantes” y valga la redundancia, precisamente a unas cuantas cuadras del primer cuadro de la capital del Sí… no funcionó.

El pasado viernes por la noche, a Alonso Perales, “le salió el barrio” y arremetió contra uno de dos individuos que asaltaron a una jovencita en el parque Tangamanga Uno.

El sábado por la mañana, en su cuenta de Facebook “Alonso Perales” hizo público que “ayer que estaba rodando” (en bicicleta) en el parque, repentinamente escuchó los gritos de la chava.

Vio a dos hombres corriendo, mientras la joven solicitaba auxilio. “Me salió el barrio los perseguí en la bici alcance desafortunadamente solo a uno, pero a ese le partí toda su madre”, escribió.

“Da UN CHINGO DE CORAJE la chava venía sola y estaba llorando, mañana podría ser mi mamá, mi hermana, mis amigas. Porfa cuídense mucho y salgan armadas”, recomendó a las mujeres.

Convocó: “Colegas ciclistas si ven esto en la calle no importa que se rifen un tiro, los golpes se quitan hay que cuidarse entre todos”.

Sí, hay que cuidarnos entre todos, porque la incompetencia de nuestros gobernantes para servir y proteger es patente, de modo visto que las y los potosinos seguimos viviendo con miedo.

Total
0
Shares
Related Posts