Preludio de divorcio

Por: Eduardo Delgado Torres

Los signos del divorcio de “Los Hombres “G” son evidentes, pero parece que, el alcalde poliSía, Enrique FranSísco Galindo Ceballos, tiene la esperanza de prolongar la luna de miel otro mes más. Eso es masoquismo político.

Hace menos de dos semanas, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, lo exhibió como inepto e incapaz, al sostener que él ya habría designado al nuevo director del Interapas. Eso, casi al cumplirse dos meses de que la dirección de ese organismo seguía bajo la tutela de un encargado del despacho.

La semana anterior, en rueda de prensa, el “reciclado” vocero del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro García Moreno, advirtió que las y los “gallardistas” no serán “tapaderas” de nadie, en caso de que Galindo resulte involucrado en las trapacerías de Genaro García Luna.

El mandatario estatal fue duro y directo, al decirle que no anduviera de “metiche” en el caso de Tesla: “A presidente municipal no le alcanza para ver estos temas”, aseveró entrevistado el pasado lunes.

El alcalde poliSía había anunciado que le ofrecería un terreno y todo tipo de incentivos fiscales a la compañía de Elon Musk. Conocido lo resuelto por la fabricante de autos eléctricos, Galindo causa ternurita.

El pasado viernes, vecinos de la colonia Satélite escucharon al diputado “gallardista”, Eloy Franklin Sarabia, despotricar contra Galindo, además de que les anunció un nuevo programa de descuentos en el Interapas.

No sin escupir para arriba, Gallardo Cardona le lanzó ayer otro puntillazo, al sostener que “todos” los accidentes, como el registrado este lunes por la tarde en la carretera 57, entre un tráiler sin caja acoplada y una unidad del servicio público de pasajeros, que dejó como saldo tres muertos y 11 lesionados, “ocurren cuando hay complicidad de corrupción por parte de las autoridades”.

Bien ha de saber la razón real de los constantes atorones de cajas de tráileres debajo del puente del camino a Soledad sobre el boulevard del Río Santiago.

Sostuvo que, en las oficinas de transito de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital, “hay complicidad”, porque “por una lana” permiten transitar tráileres en zonas prohibidas.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Leonel Serrato Sánchez, habría declarado que esa dependencia no ha autorizado cambios en las rutas del traslado de pasajeros, para que esas unidades circulen sobre carriles centrales de la carretera 57.

Antes, como Poncio Pilatos, “se lavó las manos”, al exponer que “la convivencia” entre unidades de carga pesada y de transporte de personas “es grave, y resultado del abandono de mecanismos de movilidad que ya estamos atendiendo”.

La finalidad es echarle el bulto a Galindo y hasta La Herencia Maldita, pero al margen de ello es patente que la “gallardía”, en especial su jefe máximo, ha comenzado a menospreciar al alcalde poliSía, quien parece dispuesto a soportar el maltrato, porque no le queda de otra.

De nada le ha servido presumir que su “luna de miel” se ha prolongado, durante los meses que llevan en sus cargos.

Total
0
Shares
Related Posts