Cada quien a su marcha

Luego de la Madre de todas las Marchas, como calificó el ex presidente Vicente Fox a la que fue en defensa del Instituto Nacional Electoral el pasado domingo 13 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la marcha de respuesta.

Durante la “Mañanera” del miércoles dio a conocer que, como mucha gente se lo ha pedido, volverá a marchar.

El motivo, la celebración del cuarto informe de gobierno a celebrarse el día 1 de diciembre.

La primera en apuntarse para participar, fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que encabeza la preferencia entre las huestes de la cuarta transformación para convertirse en la candidata presidencial para los comicios de 2024.

Le han seguido gobernadoras y gobernadores, así como las principales figuras y liderazgos de Morena.

Incluso el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona dijo estar listo para asistir a la marcha, solo espera que lo inviten. Quizá la invitación le llegue por la vía de su amigo, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Cárdenas. Y si no es así, lo puede invitar su amigo y aliado, Mario Delgado Carrillo.

El movimiento obradorista potosino ya se organiza para enviar a la Ciudad de México un contingente numeroso.

De visita al municipio de Santo Domingo, la presidenta de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, anunció la participación en apoyo al presidente. Difundió un video grabado para anunciar que la 4T de San Luis, Sí va a la marcha.

Compartió que desde el momento en que el presidente anunció la marcha, ha recibido muchos mensajes y llamadas telefónicas de morenistas que están entusiasmados y desean integrarse a la marcha que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

“Por supuesto que vamos a ir, estamos organizándonos y vamos a estar presentes para demostrar que la cuarta transformación va”, dijo.

La marcha en defensa del INE organizada desde la oposición y la “sociedad civil”, despertó el interés presidencial para demostrar que tiene mayor fuerza y punch en materia de movilización social.

En defensa del INE se sumaron unas 60 mil personas, para llenar el Zócalo se requiere de poco más de 120 mil.

López Obrador sabe de sobra que la va a llenar de bote en bote, pues ya lo ha hecho distintas veces por años.

San Luis Potosí estará presente, resta saber de qué tamaño será el contingente.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Arena Potosí en vilo

En días pasados, el gobierno estatal anunció que se habían iniciado las primeras obras de construcción de la…