La capital sin agua y el maestro Galindo en Acapulco

Con sus 42 fallas desde que inició operaciones, la presa El Realito no es el único factor de la crisis de desabasto de agua en la capital del estado.

La infraestructura con que cuenta el Interapas es obsoleta desde hace muchos años: el 40 por ciento del flujo se pierde porque la red de abasto es una auténtica coladera, mientras que los pozos cuentan con sistemas de bombeo que presentan fallas constantes.

Desde la semana pasada, vecinos de diversas colonias en la zona de El Montecillo, iniciaron el bloqueo del puente Miguel Valladares en protesta por la falta de agua. El pozo que abastece la zona, ubicado en la Avenida México se averió.

Hartos de la incapacidad del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos y del organismo operador, lanzaron un grito de auxilio al gobernador José Gallardo Cardona.

Si uno de Los Hombres G no puede, a ver si con el otro hay suerte y a la brevedad reparan la bomba del pozo, mismo que no se ha podido intervenir porque hacen falta un par de grúas que puedan extraerla a una profundidad de 400 metros.

El mandatario estatal algo sabe de grúas, baste recordar la gigantesca maquinaria que rentó en diciembre pasado para la instalación del árbol navideño en la plaza de Los Fundadores.

Ante la ausencia del ayuntamiento para enfrentar el problema, funcionarios del gobierno estatal hicieron contacto con los manifestantes. Luego de una reunión, ofrecieron dar una solución en 24 horas.

Mientras las y los potosinos padecen por el agua, el presidente municipal se fue a Acapulco para asistir al Tianguis Turístico 2022.

En distintas ocasiones, el alcalde ha reconocido que el principal problema en la ciudad es el desabasto de agua, pero en realidad, poco ha hecho para resolverlo.

Es importante asistir a eventos de alto nivel como ese, pues permite posicionar a la capital como una buena opción turística, sin embargo, no puede ser pretexto para que el ayuntamiento se desentienda de los problemas de la población.

Hace ocho días se había presentado un desperfecto más en los ductos de abasto de El Realito, lo cual se agudizó con el caso del pozo de Avenida México. Con ello, las protestas se han intensificado.

Cuánta falta hacen servidores públicos responsables y eficientes.

El ayuntamiento está plagado de personajes del PRI, PAN y PRD, pero de todos no se hace uno. Lo mismo sucede en el organismo operador donde su sello más característico es la inoperancia.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La cerrazón de los Hombres G

La integración de los gabinetes del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y del alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo…