La cartita del maestro Galindo a Santa

Todavía faltan seis meses y medio para la navidad y el maestro Galindo ya escribe su cartita para Santa Claus que turnará con copia al cabildo.

Desbordado por la emoción, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, adelantó cuales podrían ser los regalos que le encantaría recibir.

“Hay barredoras, hay papeleras, hay unas muy modernas que compactan la basura; vamos a hacer una cartita a Santa Claus y se la voy a llevar a los regidores para que las vean bien porque están geniales”.

Previo a la recepción de “La Escoba de platino”, el presidente municipal transmitió un mensaje en sus redes sociales y se le veía encantado por estar en la Feria de Madrid.

No ocultó su asombro porque se encontró con una enorme exhibición de equipos para el aseo público.

Y por supuesto, ya le puso el ojo a barredoras y papeleras compactadoras.

Ya salió el peine.

ATEGRUS, la organización que convoca a los premios de las Escobas, (invita a la inscripción gratuita al certamen, los interesados se registran y los galardonados, instalan módulos de exhibición en una Feria que, no es otra cosa sino un gran súper mercado a donde se va a comprar y a gastar.

En la Feria, no solo participan autoridades locales de distintos países del mundo, sino decenas de empresas que acuden a ofertar sus productos.

Todo funciona correctamente: el alcalde y su comitiva hacen un recorrido por los stands, seleccionan lo que les gusta y más adelante, quizá unos meses después, lo compran: es el consumo disfrazado de ceremonia de premiación por la presunta eficiencia de una autoridad en la prestación de los servicios públicos.

En el caso de Galindo, tan funciona bien el esquema que, como anunció, ya escribirá su cartita a Santa Claus; solo falta saber) qué comprará y cuanto gastará el ayuntamiento. Todo por recibir el trofeo de una escoba de platino.

Tal reconocimiento, bien visto, ni siquiera es un logro del municipio, sino de la empresa Red Ambiental. Para alcanzar el reconocimiento, fueron fundamentales dos cosas que ha hecho la empresa: la construcción de la nueva celda de disposición de residuos y la renovación de la flota de transporte de residuos sólidos urbanos.

Luego entonces, para que tanta alharaca sí el premio es más para la empresa que para el ayuntamiento, no en balde, el trofeo fue entregado al alimón a Horacio Guerra Marroquín, director general de Red Ambiental y al alcalde.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

A ver si ahora sí…

Claudia Sheinbuam Pardo estará de visita en la capital del estado. Es la “corcholata” en la delantera según…
Read More

Desolación tricolor

A un mes de asumir la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ma. Sara Rocha…