Marcha Pro INE y la simulación

Algunos personajes de la “sociedad civil” adherida en acciones y pensamiento con los partidos opositores a la cuarta transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador, convocaron a la segunda edición de la marcha en “defensa” del Instituto Nacional Electoral.

El Frente Cívico Nacional a través de su capítulo San Luis, llamó a la ciudadanía a participar en la marcha “reloaded” programada para el día 26 de febrero.

Se trata de mostrar músculo cívico en rechazo al Plan B de la reforma electoral.

El domingo 13 de noviembre del año pasado se realizó la marcha “Yo defiendo al INE”, sobre la que las crónicas del suceso, destacaron la presencia de políticos, legisladores y dirigentes de los partidos de oposición en San Luis Potosí.

La marcha potosina fue copia de la realizada en la Ciudad de México y muchas capitales estatales.

Ahora, con el lema “mi voto no se toca”, anuncian una concentración masiva “en defensa de nuestra democracia”.

La cita es a las diez de la mañana en el andador de la Avenida Juárez, frente a la antigua Penitenciaría del Estado.

La iniciativa forma parte de la estrategia que emprendió el INE para difundir en todos los medios nacionales y locales de información, su versión de que el Plan B es regresivo, antidemocrático y autoritario, pues abriría la puerta a una “elección de Estado”.

En ese contexto, el INE presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación la primera impugnación contra la reforma, al aducir que “merma su autonomía y capacidades para organizar los comicios de este y el próximo año”.

Presentar la marcha como una acción de la sociedad, de ciudadanos y ciudadanas sin ligas partidistas e ideológicas es un acto más de simulación.

Por ejemplo, en el caso de San Luis, Marcela Zapata Suárez del Real, es militante del Partido Acción Nacional, fue regidora capitalina por ese partido y fue derrotada en la contienda interna por la presidencia del Comité Municipal, pero al mismo tiempo, es integrante de una organización denominada Potosinos con Valor.

Desde esa fachada, invita a una marcha ciudadana apartidista.

Total
0
Shares
Related Posts