La Gallardía acicatea al SUTSGE

Bernardina Lara Argüelles es una dirigente sindical que ha librado múltiples batallas y puede presumir que muchas las ha ganado.

Lleva treinta años lidiando con gobernadores del PRI y del PAN, y si algo sabe, es cómo opera el poder.

Ahora le toca una relación inédita: un gobierno del Partido Verde.

Ha recorrido mucho mundo y la experiencia lograda la convierte en una rival muy difícil de vencer o convencer.

La secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado ha sido siempre un hueso duro de roer.

A Nina, como se le conoce, se le teme y respeta; si se lo propone, puede paralizar al gobierno.

Ya no tiene la fuerza de antes, el suyo dejó de ser el único gremio de la burocracia estatal, pero es con mucho, el mayoritario.

Desde hace semanas, surgió cierta rispidez con la administración de José Ricardo Gallardo Cardona y hoy por hoy, prevalece una relación inestable.

El Oficial Mayor, Noé Lara Enriquez, ha insistido en que hay más trabajadores de los que el gobierno necesita, por lo que alista la tijera para concretar un importante recorte de personal.

El sindicato ha respondido puntualmente que lo que pretende el Oficial Mayor es despedir a trabajadores para luego contratar a gente de la “Gallardía”.

En un comunicado, el SUTSGE reportó lo que está ocurriendo:

“Algunos trabajadores han reportado que la nueva Contralora General del Estado, Lilia Villafuerte Zavala, despidió a los contralores internos de las dependencias, por lo tanto no hay quien levante las actas de estos procedimientos, incluso en la misma oficialía mayor, no ha existido una entrega recepción concluida.

Todos los días nos estamos enfrentando con actitudes de rigidez, prepotencia y abuso de autoridad contra los trabajadores, al negarles derechos como vacaciones que les corresponden y permisos económicos que la ley otorga; también al no sellar de recibido las incapacidades médicas, pues se rehúsan a sellar el acuse de recibido en la copia que es del trabajador, alegando que tienen órdenes de no hacerlo. 

Debido a que se terminaron los contratos con las compañías de limpieza, algunos trabajadores señalaron que en sus instalaciones hay un cúmulo de basura y baños pestilentes, como en los tribunales laborales: Junta local de Conciliación y Arbitraje y el TECA.

En la Dirección de Turismo, la titular Lic. Patricia Véliz Alemán, ha hecho gala de abuso de autoridad, al sacar de las oficinas a un trabajador de base y a personal de contrato con ayuda de la policía.

En la Dirección de Fiscalización no dejaron entrar a laborar a uno de sus mejores trabajadores, el que cuenta con una antigüedad de más de 13 años y a quien deberían haber entregado su base y aún no se la han otorgado.

Y en la Secretaría de Relaciones Exteriores se habló con el delegado para que se le permitiera entrar a laborar a empleados de contrato, quien nos informó que él recibe instrucciones de la Oficialía Mayor”.

El Sindicato no se va a quedar cruzado de brazos, en cualquier momento responderá con fuerza y entonces Noé Lara entenderá que el SUTSGE no es el sindicato del ayuntamiento de Soledad.

Total
0
Shares
Related Posts