Galindo en la incertidumbre

Por: Eduardo Delgado Torres

De tener certeza sobre su futuro político, el alcalde poliSía y primer priista, Enrique FranSísco Galindo Ceballos, lo tendría definido desde hace tiempo.

Hace unos meses anunció que este mes resolvería si busca la reelección o un escaño en el Senado de la República.

Antier, en entrevista con reporteros que cubren sus actividades, anunció que decidirá en dos meses y medio más.

Su indefinición confirma que por ahora no tiene nada seguro.

No tiene la certeza de que su desempeño como alcalde capitalino ha sido tan eficiente para buscar la reelección.

Como recién se apuntó en una entrega anterior, de nada le sirvió su lema la capital del Sí, la poliSía, su luna de miel con el gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, ni su montaje sobre el drama del agua.

El pasado martes confirmó que sí buscará un cargo público en los comicios del próximo año y que se está preparando para eso.

Aseguró tener un “buen dialogo” con la presidenta del Partido Revolucionario Institucional, Ma. Sara Rocha Medina, lo que a todas luces no es cierto.

Igual con la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Verónica Hernández Rodríguez, quien lo ha descartado como candidato al asegurar que el abanderado a la alcaldía capitalina, para el trienio 2024-2027, debe ser panista.

En ese tenor, cabe referir el boletín de prensa divulgado antier por el partido blanquiazul, a través del cual el frustrado ex candidato a la gubernatura, César Octavio Pedroza Gaitán, aduce que en San Luis Potosí ese instituto político no tiene dueño.

También cabe hacer notar que David Azuara Zúñiga, hermano de Xavier Azuara, prosigue con su campaña “altruista”. A su vez, Rubén Guajardo Barrera, sigue con su gran sonrisa.   

Es obvio que a Galindo Ceballos tampoco le han sido de utilidad las reuniones que ha sostenido con los directivos nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, Marko Cortés Mendoza del PAN y José de Jesús Zambrano Grijalba, del PRD.

No es que el alcalde poliSía sea indeciso, lo cierto es que su futuro político es incierto.

De tener certidumbre sobre su porvenir ya lo habría anunciado.

Si Galindo Ceballos dice que se está preparando para ser, debe alistarse también para no ser y dejar de ser.

Total
0
Shares
Related Posts