Sumisión legislativa a la gallardía

En una muestra más de sumisión, el legislativo alista la aprobación de las Leyes de Ingresos y de Presupuesto del Estado para 2024.

Ambos dictámenes ya aprobados y publicados en la Gaceta Parlamentaria correspondiente a la sesión ordinaria de mañana, no contienen modificación alguna respecto de lo enviado por el ejecutivo hace unas semanas.

La Ley de Ingresos incluye el capítulo de impuestos verdes a empresas, pese a la timorata renuncia del sector industrial que al final, parece haberlo aceptado.

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona celebró a los empresarios con una posada en la que, de acuerdo con imágenes posteadas por el ejecutivo en sus redes sociales, los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, hicieron fila para saludarlo y expresarle sus mejores deseos para estas navidades.

El Presupuesto de Egresos mantiene el recorte de 80 millones de pesos al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, en cuyo caso, las y los consejeros se mostraron displicentes y aceptaron el recorte.

Ambos dictámenes fueron aprobados por unanimidad en comisiones. Se espera, que en el pleno suceda lo mismo.

El Congreso del Estado está convertido en anexo de palacio de gobierno, lo que representa la inexistencia de una necesaria división de Poderes.

Eso no es nuevo.

Cuando gobernaron el PRI y el PAN, ocurría algo similar, aunque entonces, al menos había varios legisladores que asumían posturas críticas; hoy ni eso.

Las y los diputados resolverán todo este jueves, incluidas las leyes de ingresos y presupuestos de egresos de los 28 municipios, así como de los organismos operadores de agua.

Jornada maratónica para luego ir a la clausura del período ordinario de sesiones e irse de vacaciones.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un chiste de priistas

“Hoy es un partido vivo, latente y vigoroso que está revitalizándose”. Tan aventurada declaración es de Víctor Hugo…